Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

MANIFESTACIÓN DEL PUEBLO PÁCEÑO CONTRA EL PARAGUAY

SUCEDIÓ HACE 89 AÑOS...
MANIFESTACIÓN DEL PUEBLO PÁCEÑO CONTRA EL PARAGUAY, POR EL COBARDE ATAQUE A EL FORTÍN BOLIVIANO VANGUARDIA...5 DE DICIEMBRE DE 1928.
“Las manifestaciones populares de protesta originadas en la ciudad de La Paz, alcanzaban momento a momento una amplia y progresiva resonancia, se confirmaba que la indignación era unánime, habiendo conmovido al país todo. El alevoso ataque paraguayo al fortín boliviano Vanguardia es una ofensa a la República que obliga a la unión de todos los bolivianos para responderle solidaria y enérgicamente.No se había visto en La Paz manifestación más grandiosa. 50,000 personas; desde la dama de posición más encumbrada, hasta la humilde mujer de pueblo, se confundieron en un sólo sentimiento”. (La Paz, 8 de diciembre de 1928).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.