Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

GUERRA DEL CHACO — ARGENTINA Y PARAGUAY UNIDOS CONTRA BOLIVIA

Por: Oscar O. Córdova.

ARGENTINA EL TITIRITERO...ARGENTINOS EN EL FRENTE PARAGUAYO...LA SISTEMÁTICA CAMPAÑA DE LAS RADIOS ARGENTINAS...

...La ayuda Argentina, tampoco se limitaba al plano económico, sino que también se realizaban en los mismos hechos bélicos...
“...Necesitamos y debemos ayudar al Paraguay amigo en la presente emergencia; a la Argentina le conviene, y necesita que así sea, un Paraguay vencedor en la guerra actual y próspero en su restauración, después, a la que también debemos contribuir; debemos de proporcionarle ahora armas y municiones y facilitarle dinero sin condiciones”, el esfuerzo que demandaba la misma lo trasladaba al Estado argentino. Hubo también participación de hombres que en el futuro marcaron indeleblemente a nuestro país, que ocupaban entonces funciones menos importantes; Rivarola le escribe a su Presidente Ayala, el 1° de octubre de 1932, estas líneas que dan cuenta clara de la actuación de Juan D. Perón: "...El coronel Toledo salió esta tarde para Formosa, donde se hará cargo de la gobernación del territorio. Ud. conoce todo lo amigo nuestro que es, igual que si fuera paraguayo. Conversamos mucho antes de su viaje. Le parece perfectamente factible la ejecución de las indicaciones del mayor Perón, secretario del ministro de Guerra...” 
(Argentina y la guerra por el Chaco Boreal—Luis A. Porcelli).
-----------------------
Links relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.