Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

EL EX DICTADOR JUAN PEREDA ASBÚN TENÍA PROBLEMAS DE DROGAS

El ex mandatario de facto Juan Pereda Asbún fue sorprendido in fraganti por vecinos de la ciudad de Santa Cruz, enseñándoles sus partes íntimas a un grupo de estudiantes. 
Tenía estupefacientes en su poder según un reporte del Ministerio Público y de la Policía, el ex mandatario de facto fue detenido por un grupo de policías ayudados por vecinos que fueron testigos de la escena. Al detenerlo, se constató que estaba bajo los efectos de cocaína"
", afirmó la fiscal de la Unidad de Víctimas Especiales de la fiscalía de Santa Cruz, Francisca Rivero.
La fiscal explicó que "pidió que se le haga al ex presidente (Pereda) un estudio pericial para determinar el estado de conciencia en el cual se encontraba. Es así que el laboratorio nos establece que Pereda Asbún se encontraba bajo los efectos de cocaína. al requisar el automóvil, explicó Rivero.
El ex dictador Juan Pereda Asbún será sometido a un tratamiento de rehabilitación por su adicción a las drogas. Había sido detenido por realizar gestos obscenos a un grupo de menores y por tenencia de cocaína
Según el director de la Policía antidrogas de Santa Cruz de la Sierra, Rubén Suárez, el ex mandatario de 79 años fue llevado a dicho centro por orden de una fiscal, luego de comprobar que la droga que llevaba Asbún era para consumo personal.
"En estas dependencias se determinó que la cocaína era para su consumo personal, además fue sometido a exámenes clínicos y dio positivo, lo cual significa que efectivamente consumía sustancias prohibidas", apuntó Suárez.
El ex mandatario se encontraba en una celda de la unidad antinarcóticos después de haber sido detenido por actos impúdicos tras la denuncia de padres de las menores, a quienes Pereda Asbún les insinuaba que subieran a su motorizado y además les mostraba sus genitales.
Pereda Asbún gobernó Bolivia durante tres meses en 1978 después de dar un golpe de Estado al entonces presidente, también de facto, Hugo Banzer. Dejó el cargo por otro golpe de Estado, gestado por el general David Padilla, y desde entonces se retiró de la vida pública.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.