Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

MARZO DE 1958.- PRIMEROS ENFRENTAMIENTOS CON LOS “BLOQUES RESTRUCTURADORES” DEL MNR


Durante el segundo periodo de Gobierno del MNR los conflictos se desataron en contra de la estabilización, en las minas se intensificaron las protestas. El presidente Siles Zuazo no se prestó a dialogar, suspendió el fuero sindical y persiguió a los dirigentes.
En marzo de 1958 se produjo el primer enfrentamiento violento entre los sindicatos de la FSTMB y el bloque reestructurador del FSTMB que pertenecía a los organismos paralelos creados por el Gobierno del MNR denominados “Bloques Reestructuradores” que habían penetrado a la COB, la FSTMB y otras organizaciones. La participación del gobierno fue abiertamente en favor de los bloques reestructuradores cuando se hizo el asalto a la Federación de Mineros, en abril de ese año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.