Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

JORGE WILSTERMANN CAMACHO (1910-1936)

Lloyd Aéreo Boliviano Fleet


El capitán Walter Lehm, gerente general del Lloyd Aéreo Boliviano, inmortalizó el nombre de Jorge Wilstermann al bautizar así al antiguo Club Deportivo LAB. Había sido el primer piloto comercial de la empresa y tripulante de los famosos monomotores y trimotores Junker. 
Nació en Punata y era hijo de Edgar Wilstermann y de Delfina Camacho. Su padre era mecánico del Lloyd Aéreo Boliviano y lo inclinó por la misma carrera, que estudió en la Escuela de Mecánicos y Pilotos comerciales del LAB en 1928 y se tituló como mecánico en 1930. En tres años cumplió casi 250 horas de vuelo en aviones monomotores y trimotores Junker se graduó como piloto aviador comercial a fines de 1933. Durante la guerra del Chaco fue piloto militar y en toda su carrera voló cerca de 700 mil kilómetros. El 17 de enero de 1936 tripulaba el trimotor Chorolque, con el cual había partido “de la pista de San José de la Banda” a las 8:10 con destino Oruro y La Paz cuando sufrió un fatal accidente en Challavinto. Junto a él perdieron la vida Guillermo Hanel, mecánico; Máximo Diescher, ayudante de mecánico. Pasajeros: Cap. Leónidas Rojas, Roberto Braunstein, Francis Barber, Antonio Bakovic, Tte. Juan Ortega, Abraham Asbún, Pastora Saavedra, Juan Gil, David Trapero y Jorge Eid. El capitán Jorge Wilstermann fue enterrado con honores en el Cementerio Alemán.

1 comentario:

  1. Que orgullo llegar a conocer un pariente aún por las escrituras e historias...yvque llego a ser y dejar un legado.

    ResponderEliminar

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.