Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

1 DE ABRIL DE 1545.- FUNDACIÓN DE POTOSÍ


Luego de una serie de acontecimientos, los conquistadores españoles, a la cabeza de los capitanes Juan de Villarroel, Diego de Centeno, Pedro de Cotamito, Luis de Santandía y otros, el 1 de abril de 1545, se posesionaron del mismo “en nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo y en nombre de Su Majestad el Emperador de Alemania, de España y de los Reinos del Perú”, Carlos V.
Casi de forma inmediata, sin necesidad de un Acta de Fundación y sin respetar las normas jurídicas que se tenían establecidas, empezó a nacer un poblado y a formarse una ciudad, Potosí, donde vivían originarios indígenas, españoles y otros que llegaron con la ambición de obtener la codiciada plata. Desde 1545 hasta 1561, Potosí fue parte de la jurisdicción de la Villa de La Plata, el 7 de noviembre lograron la exención de esa Villa, previa cancelación de una considerable suma de dinero.

1 comentario:

  1. Me gusta esta pajina me ayuda en mis trabajos del colegio
    Gracias y que sigan adelante

    ResponderEliminar

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.