Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

BATALLA DE VILLA MONTES - (SECTOR CAMATINDI) MARZO, 1935


Por: Oskar Cordova.

El día 15 de marzo, desde su puesto de Comando de Iboca, el Comando de la 7a. División expidió la Orden del Día siguiente: 
"Producidos ataque o irrupción enemiga en la mañana del 8 en el Sector Camatindi, los contra-ataques del mismo día y los siguientes 10, 11, 12 y 13 culminaron con el repliegue apresurado del enemigo que ha dejado en el sector del bolsón varios centenares de cadáveres insepultos. La presión constante de nuestra línea de fuego, la concentración oportuna del mismo y el avance resuelto de nuestras unidades dieron como resultado la captura de 96 prisioneros, la re-ocupación del nuestra línea principal, la huida del enemigo abandonando armamento y munición en todos los sectores amagados, la captura de 13 Amlivs., 1 semi pesada y 2 pistolas ametralladoras, etc., son cifras matemáticas del desastre de la División enemiga que atacara, constituida por los Regtos. «Lomas Valentinas», «Piribebuy», «San Martín», «Valois Rivalora», «Zapadores 4» y «Batallón 40».



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.