Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

MARCO ANTONIO ETCHEVERRY VARGAS EN EL BOLÍVAR DE LA PAZ

Por su endiablada gambeta ante los rivales, el periodismo nacional lo bautizó como Diablo

26 septiembre 1970

Luego de Erwin Romero, Marco Antonio Etcheverry fue el jugador más habilidoso y explosivo en la época liguera de Bolívar. No sólo suplió la partida de Erwin Sánchez al fútbol portugués, sino que lo superó con el aporte técnico y los resultados futbolísticos que alcanzó. Por su endiablada gambeta ante los rivales, el periodismo nacional lo bautizó como Diablo, apodo que nunca le gustó, pero tampoco lo rechazó. Desde su debut con la casaca celeste se convirtió sin mayores obstáculos en el eje del equipo celeste. Hábil, veloz e inteligente, el cruceño dejaba a uno, dos y tres rivales en el camino, para luego ceder un pase gol o sencillamente anotar.

En los años que estuvo en Bolívar impuso su habilidad y calidad especial. Su actuación en la Academia le permitió ser el abanderado en las eliminatorias de 1993.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.